encabezado web santo sepulcro

Historia de nuestra Agrupación Musical

habito papones santo sepulcro esperanza de la vida leon habito freires santo sepulcro esperanza de la vida leon habito de espaldas papones santo sepulcro esperanza de la vida leon

La Agrupación Musical de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida nace en el año 1992, el mismo en el que se funda la Cofradía. Desde entonces, la Agrupación Musical se encuentra indisolublemente unida a esta joven penitencial leonesa, que ya contaba desde sus inicios con la semilla de la creación de una sección musical para acompañar sus procesiones. La primera actuación pública tendría lugar recién estrenado el año 1993, en la toma de posesión de la primera Junta de Freires de esta penitencial leonesa.

El proyecto, que nació como banda de cornetas y tambores, experimenta su transformación en Agrupación Musical en el año 2003. En la Cuaresma del año 2009 ve la luz su primer trabajo discográfico, que bajo el título “Vida y Esperanza”.

En septiembre de 2015, asume las riendas de la Agrupación Musical como director de la misma el hermano Raúl Ferrús Peris. A su dilatada experiencia como músico profesional, se une su participación en diferentes grupos musicales. En el desarrollo de su proyecto a la cabeza de nuestra formación musical cuenta con la estrecha colaboración del hermano Francisco Salgado Prieto, Codirector de la agrupación, también músico profesional y poseedor igualmente de una amplia experiencia en diversas formaciones musicales.

Con un estudiado repertorio de marchas clásicas y una nueva concepción cromática en cuanto a la interpretación de las mismas, la Agrupación Musical Santo Sepulcro- Esperanza de la Vida sigue firmemente unida al Santísimo Cristo Esperanza de la Vida, su imagen titular.